ENRAONART

IDEAS

POR QUÉ «ENRAONART»

«Enraonar» es una palabra catalana que no tiene una traducción directa al castellano. Se trata de un término que alude a aquellas conversaciones o charlas en las que los participantes hablan haciendo buen uso de la razón.

Quien «enraona», habla y razona y, por lo tanto, comparte y justifica sus ideas y opiniones.

Con la unión del verbo «enraonar» y la palabra «art» pretendemos entrelazar simbólicamente arte y razón, es decir, intentamos crear un marco de reflexión compartida que no imponga límites empobrecedores a la realidad.

PUBLICACIONES

Publicaciones Enraonart tiene un propósito primordial: dar a conocer ideas que mejoren nuestra comprensión del mundo y nos ayuden a vivir en él de una manera más digna y auténtica.

Nuestras líneas de trabajo son:

Enraonart blog

Palabras itinerantes

***

Enraonart libros

Ensayos errantes

EL PROYECTO

El proyecto Enraonart se nutre de una firme convicción. Pensamos que un diálogo sincero, respetuoso, y guiado por la razón, es siempre una fértil vía de conocimiento y un camino de aprendizaje que nos permite alcanzar nuevos horizontes de comprensión.

Así pues, desde Enraonart proponemos practicar el arte del diálogo con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar puntos de vista sobre el mundo de la cultura y sobre la realidad que nos rodea.

LA ASOCIACIÓN

Enraonart es una asociación cultural y educativa dedicada a fomentar la reflexión sobre el mundo en que vivimos.

En Enraonart trabajamos con una metodología enraizada en la filosofía y en algunas prácticas dialógicas de larga tradición y reconocida eficacia educativa.

Enraonart se define por tener la cultura como contenido, el diálogo como método y la mejora de la sociedad como objetivo.